1. Web 2.0 y Educación: Relaciones
o El uso de herramientas Web 2.0 puede inducir un cierto modelo de enseñanza.
o La toma de decisiones sobre el currículum puede inducir el uso de herramientas Web 2.0
2. Web 2.0 y Educación: Comunicación
o Se incentiva la comunicación.
o El pensamiento se desarrolla en interacción con los demás.
o Se admite la discusión como parte del proceso.
3. Web 2.0 y Educación: Sin barreras
o La educación se produce dentro y fuera del espacio físico y temporal del centro.
o La interacción tiene lugar en distintos momentos y lugares.
4. Web 2.0 y Educación: Constructivismo
o El alumno es un agente activo de su aprendizaje.
o El aprendizaje como construcción del conocimiento.
5. Web 2.0 y Educación: Colaboración
o Enfoque social del aprendizaje.
o Se revaloriza el trabajo en equipo.
o Se incentiva la coordinación con otros para conseguir un objetivo común.
o Respeto de roles y reglas.
6. Web 2.0 y Educación: Confianza
o El profesor/a confía en sus alumnos/as.
o Se permite que el alumno/a tome decisiones.
o Se admite cierta autonomía y libertad de acción.
7. Web 2.0 y Educación: Rol del profesor
o El rol del profesor como preparador y facilitador de entornos.
o Abandona su liderazgo como fuente de conocimiento.
o Aparecen otras fuentes de información.
8. Web 2.0 y Educación: Multimedia
o Los servicios Web 2.0 proporcionan recursos multimedia para la enseñanza.
o Imágenes, audios, vídeos, animaciones, mapas: multimedias e interactivos.
9. Web 2.0 y Educación: Recursos compartidos
o Se pueden incorporar recursos elaborados por otros profesores.
o De distintas procedencias y ubicaciones geográficas.
10. Web 2.0 y Educación: Economía
o El uso de servicios Web 2.0 con carácter gratuito ofrece una alternativa sostenible y compatible con proyectos educativos de innovación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario